¿Estás contemplando cambiar de telefonía móvil? La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) creó un mapa donde compara los servicios de cobertura de los cuatro principales proveedores: AT&T, T-Mobile, Verizon y UScellular.

Para conocer qué tan buena es la cobertura de tu telefonía, amplía el mapa o escribe tu dirección en él. Luego, para poder hacer la comparación entre las compañías, entra a la lista de “Capas” en el costado derecho del mapa y acomódalos uno encima de otro.

Verizon y AT&T tienen la mayor cobertura en el país. Verizon tiene mayor presencia en el oeste. Por su parte, T-Mobile cubre la mayor parte de Estados Unidos, pero tiene un gran vacío en su área de cobertura centrada en Nebraska. UScellular es la que menos territorio abarca y su cobertura más fuerte que se extiende desde Wisconsin hasta Oklahoma.

El mapa fue actualizado por la FCC con datos recopilados hasta el 15 de mayo.

También, el mapa ayuda a los clientes a comparar dos tipos de cobertura: los datos 4G LTE de cada proveedor, “específicamente, muestra dónde los clientes pueden esperar recibir el servicio de banda ancha 4G LTE a una velocidad mínima de descarga de usuario de cinco megabits por segundo (5 Mbps) y una velocidad de carga de usuario de un megabit por segundo (1 Mbps)", además de la cobertura de voz y texto en su área.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario