Ahora que existen vacunas COVID-19 autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos, la información precisa sobre qué tan efectivas son las vacunas es fundamental.
En ensayos clínicos, ambas vacunas han demostrado una alta efectividad para prevenir que las personas se enfermen con COVID-19.
Los datos mostraron que la vacuna Pfizer-BioNTech tiene una eficacia de aproximadamente el 95% y la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1%. Se demostró que la vacuna Moderna es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves.
Se realizan más evaluaciones después de que la FDA autoriza una vacuna para uso de emergencia y luego se recomienda para uso público. El objetivo de estas evaluaciones es comprender más sobre la protección que brinda una vacuna en condiciones del mundo real, fuera de los ensayos clínicos.
Estas evaluaciones del mundo real compararán grupos de personas que se vacunan y no se vacunan y personas que reciben y no reciben COVID-19 para evaluar qué tan bien están funcionando las vacunas COVID-19 para proteger a las personas.
Vacuna COVID-19
Ninguna de las vacunas COVID-19 actualmente en desarrollo o en uso en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa COVID-19.
Hay varios tipos diferentes de vacunas en desarrollo. Sin embargo, el objetivo de cada uno de ellos es enseñar a nuestro sistema inmunológico cómo reconocer y combatir el virus que causa COVID-19.
A veces, este proceso puede provocar síntomas, como fiebre. Estos síntomas son normales y son una señal de que el cuerpo está desarrollando inmunidad.
Aquellos que se vacunen en las próximas semanas probablemente recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech o la vacuna Moderna. Ambas vacunas requieren dos dosis, espaciadas entre tres o cuatro semanas.
Por lo general, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad después de la vacunación. Eso significa que es posible que una persona se infecte con el virus que causa COVID-19 justo antes o después de la vacunación y se enferme. Esto se debe a que la vacuna no ha tenido suficiente tiempo para brindar protección.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.