Profesores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill firmaron una petición pidiendo retrasar el regreso a clases en persona por mínimo un mes. Foto Casey Toth / Raleigh News & Observer
Profesores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill firmaron una petición pidiendo retrasar el regreso a clases en persona por mínimo un mes. Foto Casey Toth / Raleigh News & Observer

Profesores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill están pidiendo a funcionarios de la entidad retrasar el comienzo de las clases en persona solo días antes del inicio del primer semestre.

La facultad de UNC-Chapel Hill está pidiendo que el Canciller Kevin Guskiewicz y el Preboste Bob Blouin retrasen las clases presenciales hasta que mejoren las tasas de infección del Coronavirus. 

El semestre de otoño empieza el miércoles 18 de agosto, pero más de 300 profesores y asistentes de enseñanza han firmado una petición pidiendo retrasar las clases presenciales dentro de 4 y 6 semanas.

“Regresar apresuradamente al salón de clases esta semana nos pone a todos en riesgo”, dice la petición.

La petición menciona la falta de protocolos COVID-19 en el campus, incluido la falta del distanciamiento físico en las aulas; la falta del uso de máscaras durante eventos deportivos, y comedores a capacidad completa. “Esta es una fórmula para el desastre”, explican los profesores. 

“Como aprendimos en los últimos dos semestres, la enseñanza en línea, aunque no siempre es óptima, puede funcionar bien. Claramente, podemos pasar a clases remotas durante las próximas 4 a 6 semanas hasta que se controle el aumento de la variante Delta más transmisible”, dijo la facultad de UNC-Chapel Hill.

Los profesores pidieron que la universidad proporcione equipo de protección personal  (específicamente, mascarillas N95) a los profesores que deben estar en campus. También pidieron que los profesores reciban tiempo libre para vacunarse o hacer pruebas de COVID-19; y que les den “pago de peligro” (pago adicional por trabajar en condiciones peligrosas).

Para las últimas noticias locales y en español, visite La Noticia.

También le puede interesar:
Estas son las políticas sobre las mascarillas en institutos y universidades de Carolina del Norte
Corte Suprema niega pedido contra vacunación en Universidad de Indiana

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario