Pablo Escobar es una leyenda en el mundo del narcotráfico, alguna vez llegó a ser el hombre más buscado en el mundo y su poder era tal, que hasta podía comprar a cualquier autoridad sin importar el precio.
Porsche del narcotraficante Pablo Escobar será subastado; vale $2.2 millones
Al ser el rey del narcotráfico durante los años 80, Pablo Escobar era fan de los lujos y las excentricidades, por lo que tenía una amplia colección de autos, joyas y armas en sus distintas residencias.
Un automóvil que llamó la atención era un Porsche 911 Carrera 3.0 RSR de 1974, un vehículo de edición súper limitada y uno de ellos cayó en las manos de Pablo Escobar.
Este Porsche participó en diversas carreras internacionales y desde marzo de este año, el auto había sido puesto en venta por Atlantis Motor Group, pero hace unos días se anunció que pasaría a otro sitio para ser subastado.
El precio inicial de la puja sería de unos $2.2 millones, sólo se fabricaron 15 en toda la historia y tiene una larga lista de propietarios.
Sólo se fabricaron 15 Porsche 911 Carrera en el mundo
De estos 15 autos, 12 compitieron para la serie International Race of Champions (IROC) de 1974 y los tres restantes eran considerados de repuesto.
Los 15 Porsche incluían motores de 3.0 litros refrigerados por aire, contaron con llantas de lujo de la marca BBS y con una caja de cambios manual.
Emerson Fittipaldi llegó a correr en este modelo de Porsche y hasta ganó la Pole Position. El piloto no pudo terminar la carrera debido a una falla en el tanque de combustible.
Para 1978, este Porsche compitió en las 24 Horas de Daytona, quedó en el lugar 23 en las 12 Horas de Sebring en 1976.
Un corredor de bolsa vendió el Porsche a Pablo Escobar
Roger Penske fue uno de sus propietarios y luego pasó a manos de los corredores privados John Tunstall y Charlie Kemp.
Tunstall vendió el auto al narcotraficante Pablo Escobar y el colombiano mantuvo el auto compitiendo en la Copa Renault 4 de Colombia.
Una vez que las autoridades acabaron con la vida de Pablo Escobar, el auto lo decomisaron y regresaron a Estados Unidos para que restauraran su carrocería original.
El Porche en su exterior es de color amarillo “Sahara Beige”, también cuenta con un gran alerón trasero, cubiertas de faros en negro mate, cierres de capó de liberación rápida y un interruptor de extintor de incendios externo.