La compañía de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G) está subiendo los precios de sus productos en el país debido al aumento en los precios de las materias primas y el transporte.

El fabricante de pañales Pampers, el detergente Tide y la pasta de dientes Crest, informó que aumentará los costos en líneas de productos para el cuidado de bebés, familia, hogar y telas. 

En las últimas semanas, P&G, con sede en Cincinnati, avisó a las tiendas minoristas que iría aumentando los precios en las líneas mencionadas, así como en productos de aseo personal, cuidado de la piel e higiene bucal.

“El grado y alcance de estas variaciones son muy específicos para la categoría, marca y a veces la forma del producto dentro de una marca. No es una medida única para todo”, dijo el director financiero, Andre Schulten.

P&G agregó que aún no se han notado los posibles cambios en la conducta de consumo de sus clientes.

Schulten detalló que Procter & Gamble prevé un alza en las materias primas de 2,100 millones de dólares durante el año fiscal 2022, comparados con los 1,800 millones de dólares estimados en julio.

También, la compañía pronostica mayores gastos en transporte, debido a una escasez de conductores y un aumento en el precio del diésel.

Pese a que en julio, P&G había pronosticado 100 millones en gastos extra para este año fiscal, este martes la cifra aumentó al doble.

En total, el incremento de costos calculado en 2,300 millones de dólares, reducirá las ganancias del año fiscal 2022 en 90 centavos por acción.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario