Pensilvania prohíbe la venta de alcohol el día antes de Acción de Gracias
Pensilvania prohíbe la venta de alcohol el día antes de Acción de Gracias

El lunes 23 de noviembre, la secretaria de Salud de Pensilvania ordenó la suspensión de las ventas de alcohol en todos los bares y restaurantes por una sola noche en un esfuerzo por frenar el aumento de casos de COVID-19.

La orden se produce cuando el lunes 23 de noviembre se informaron 4,762 nuevos casos de COVID-19, además de los 7,075 casos informados el domingo para un total de dos días de 11,837. El total estatal es ahora de 314,401.

Los propietarios de bares y restaurantes reacción a las nuevas restricciones

"Es un poco más que sal en la herida, esta es nuestra vida. Estamos lidiando con las consecuencias de la vida real", dijo Matthew Yeck de Gaul & Co. Malt House.

En John Henry's Pub, la propietaria Kathy Kearney se atragantó y dijo: "Es realmente difícil. Ha sido difícil tratar de tomar esas decisiones semanales sobre cómo mantener abierto su negocio".

Levine dice que la suspensión de la venta de alcohol comienza a las 5 pm del miércoles y permanecerá vigente hasta las 8 am el día de Acción de Gracias.

"Cada poquito cuenta. Todo el dinero que sale por la puerta, todo lo que entra, cada centavo cuenta. Va a doler", agregó Kearney.

La nueva restricción afecta un poco más a las empresas de Filadelfia, que el viernes perdieron la capacidad de atender a los clientes en interiores por completo.

"Vas a tener muchos estudiantes universitarios en casa. Van a estar pasando el rato en sus sótanos, apartamentos", dijo Jim Kirk, copropietario de Kite and Key.

"Entiendo la mentalidad de no tener un bar universitario lleno, pero somos restaurantes", agregó Matthew Rossi, propietario de Nick's Roast Beef.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario