Ordenan prisión y multas de hasta $35 mil para rebeldes a usar mascarilla en aviones

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, por sus siglas en inglés) estableció penas de prisión y multas de hasta $35,000 para pasajeros que reaccionen de forma violenta cuando se les pida seguir medidas contra el COVID-19 como el uso de mascarilla.

Los pasajeros que interfieran, arremetan físicamente o amenacen con agredir físicamente a la tripulación de la aeronave o cualquier otra persona en una aeronave enfrentan severas sanciones, que incluyen multas de hasta $35,000 y encarcelamiento, informó la FFA en un comunicado.

Las medidas se establecieron debido al incremento de altercados producidos por pasajeros que se rehúsan a usar mascarilla cuando se les solicita dentro del avión.

Estos incidentes se han derivado tanto de la negativa de los pasajeros a usar mascarillas como de la violencia reciente en el Capitolio de los Estados Unidos, asegura el comunicado.

Las nuevas sanciones se establecieron en una orden firmada por el administrador de la FFA, Steve Dickson, y se aplicarán a los pasajeros que agredan, amenacen, intimiden o interfieran a un miembro de la tripulación en el desempeño de sus funciones.

La medida entró en vigencia el 13 de enero de 2021 y estará en vigor hasta el 30 de marzo de 2021.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario