La Organización Mundial de la Salud dio a conocer este día que no existen datos que muestren la necesidad de vacunas de refuerzo después de que se haya completado el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Para la OMS es prioritario que las personas más vulnerables contra el virus queden completamente vacunadas antes de que los países ricos empiecen a aplicar terceras dosis.

El comunicado llega justo después de que Estados Unidos confirmara que empezará a aplicar inoculaciones de refuerzo a su población a partir del 20 de septiembre, luego del aumento de casos positivos en el país debido a la variante Delta.

Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, señaló en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, que 'creemos claramente que los datos actuales no indican que se necesiten refuerzos para aumentar la protección contra la enfermedad', además de que confirmó se necesita investigar más.

Bruce Aylward, asesor principal de la OMS, dijo que 'hay suficientes vacunas en todo el mundo, pero no van a los lugares adecuados en el orden correcto', en referencia a que las vacunas que se necesitan en los países pobres se estarían aplicando en terceras dosis a los países ricos.

'Se deberían administrar dos dosis a los más vulnerables en todo el mundo antes de administrar los refuerzos a los que están totalmente vacunados y estamos muy, muy lejos de eso', acotó.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario