Aprueban nuevas reglas para enseñar estudios sociales
Aprueban nuevas reglas para enseñar estudios sociales

La mayoría demócrata de la Junta de Educación de Carolina del Norte votó para adoptar nuevos estándares de estudios sociales en las escuelas (K-12), que harían que los maestros discutan sobre el racismo, la discriminación y las perspectivas de los grupos marginados.

Para grupos progresistas es una revisión más social de la historia, para conservadores es un adoctrinamiento de izquierda que promueve la lucha de clases socioeconómicas.

Se supone que los estándares, que entrarán en vigencia este otoño después de la votación de 7-5 del jueves 4 de febrero, guiarán a los maestros en las discusiones en el aula sobre los logros y fallas de la nación, según The News & Observer of Raleigh.

Diferencia entre estándares actuales y lo que la junta aprobó

Los estándares actuales establecen con frecuencia una “variedad” de perspectivas. Los nuevos especifican diferentes razas, religiones y otros grupos. Se les pedirá a los estudiantes que discutan sobre el racismo, los grupos marginados y el impacto de las políticas en diferentes poblaciones.

Se les pedirá a los estudiantes que comparen narrativas de diferentes perspectivas, critiquen sistemas y prácticas o expliquen cómo continúan las desigualdades hoy en día.

Adicionalmente, eliminaron los términos "racismo sistémico", "discriminación sistémica" e "identidad de género" del documento y los reemplazó con "racismo", "discriminación e" identidad ".

La superintendente Catherine Truitt los reemplazó, argumentando que los términos más amplios permiten considerar muchos tipos de racismo, discriminación e identidad.

Demócratas: los niños merecen una educación verdadera y honesta

Los niños de Carolina del Norte merecen una educación verdadera y honesta, dijo la miembro de la junta Donna Tipton-Rogers durante la discusión del miércoles 3 de febrero.

“La historia es el estudio del cambio, y al adoptar estos nuevos estándares de estudios sociales, estamos adoptando la esencia de lo que hace que el estudio de la historia sea útil y que nuestra nación sea grandiosa. Incluir el racismo, la identidad y la discriminación es lo que debemos hacer ”, dijo.

Algunos miembros demócratas intentaron sin éxito el jueves 4 de febrero que las palabras “racismo sistémico”, “discriminación sistémica” e “identidad de género” se incluyeran en los nuevos estándares.

Republicanos: nuevos estándares anti-estadounidenses

Los miembros republicanos de la junta llamaron a los nuevos estándares antiamericanos, anticapitalistas y antidemocráticos. El vicegobernador republicano Mark Robinson, quien es afroamericano, dijo que hay una petición en línea contenía más de 30,000 firmas en contra de ellos.

"Seguir adelante con esto es irresponsable", dijo Robinson. "Tenemos que volver a la mesa de dibujo".

En un comunicado emitido después de la votación del jueves 4 de febrero, Robinson llamó a los estándares "adoctrinamiento de izquierda".

Los últimos estándares siguen dos años de revisión. Un borrador anterior habría hecho que los estudiantes de tercer grado estudiaran cómo los monumentos, como las estatuas confederadas, son valorados por su comunidad.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario