La policía de Altoona informó que el niño latino Miguel Jaramillo de 11 años murió el tres de julio en un parque de Iowa luego de que un bote en una atracción se volteara.
David y Sabrina Jaramillo le dijeron a ABC News que iban a bordo de una balsa en la atracción Raging River con tres de sus hijos y su sobrina en el parque de diversiones Adventureland cuando el bote se volteó.
La atracción consiste en un paseo en bote a través de un río artificial. En el bote iban sus hijos David, de 15 años; August, de 14; Michael, de 11, y su sobrina Nyla.
Cuando el bote se volteó todos quedaron atrapados bajo el agua. "Veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse, agarrarnos", dijo el padre del niño fallecido, David, a ABC News.
La policía dijo que los testigos y socorristas acudieron a liberarlos, así como a aplicarles maniobras de salvamento. Sin embargo, Michael murió y David se mantiene en condición crítica en el hospital.
La iglesia organizó una campaña de GoFundMe para ayudarlos con las dificultades financieras que enfrenta la familia luego de esta tragedia.