Niño de 12 años se graduará de la universidad en Carolina del Norte
Niño de 12 años se graduará de la universidad en Carolina del Norte (Mike Wimmer)

Mike Wimmer, de Salisbury, Carolina del Norte, de 12 años, se graduará de Rowan-Cabarrus Community College con un GPA perfecto, todo mientras termina la escuela secundaria en Concord Academy como mejor estudiante de su clase.

Una gran pasión por la ciencia y la tecnología

Mientras que Wimmer sobresale en casi todos los temas que aprende, el niño de 12 años dijo en un entrevista con WCNC que la ciencia y la tecnología son realmente sus pasiones.

"Siempre me ha atraído la ciencia de la tecnología, pero soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias", dijo Wimmer.

Wimmer dijo que ha estado concentrando gran parte de su tiempo en mejorar sus habilidades de escritura para poder compartir en papel el conocimiento que tiene en su cerebro.

Con solo 18 meses, Wimmer estaba interesado en aprender cómo funciona todo y por qué funciona.

Wimmer dijo que no fue hasta los cinco años que realmente comenzó a dedicarse a la programación de computadoras.

Niño de 12 años ha fundado dos empresas

Además de terminar la escuela secundaria como el mejor de su clase y graduarse de la universidad en solo dos años, Wimmer también es el fundador de su segunda empresa de tecnología emergente, Reflect Social.

Según su sitio web, Reflect Social combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos de "Internet de las cosas" (IoT), proporcionando una nueva experiencia social dinámica.

Según su sitio web, Next Era Innovations (su primer empresa), en julio de 2019 Wimmer fue el primer niño en recibir un puesto y ser contratado por el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM).

Wimmer dijo que espera que su robots pueda algún día ayudar a las personas a vivir una vida mejor en el futuro.

Se graduará de la universidad a los 12 años

El niño de 12 años dijo que planea seguir una carrera en robótica y programación de computadoras.

Mike Wimmer se graduará de Concord Academy el 28 de mayo y se graduará de Rowan-Cabarrus Community College el 21 de mayo en su ceremonia de graduación en el Charlotte Motor Speedway.

MAS NOTICIAS:

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario