Muere el tiburón ballena hembra más grande del Acuario de Georgia
Muere el tiburón ballena hembra más grande del Acuario de Georgia

El tiburón ballena hembra más grande del Acuario de Georgia en Atlanta ha muerto.

Trixie, que había estado en el acuario desde 2006, murió el viernes 27 de noviembre, dijo el acuario en un comunicado en su página de Facebook.

"Tenía dificultades para navegar por el hábitat más temprano en el día y luego su salud se deterioró rápidamente", dijo el acuario. "Incluso después de exhaustivos esfuerzos veterinarios y de cuidado animal, finalmente falleció".

Los tiburones ballena, que son los peces más grandes del mundo, tienen la piel gris con puntos blancos y viven en aguas tropicales de todo el mundo, incluido México y partes de Asia. Se consideran en peligro de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Según el sitio web del Acuario de Georgia, su longitud promedio es de entre 18 y 32.8 pies (5.5 a 10 metros).

Trixie y otra tiburón ballena hembra llegaron al acuario en 2006 después de que volaron más de 13,000 kilómetros desde Taipei, Taiwán, en un carguero especialmente configurado. El acuario tiene actualmente otros tres tiburones ballena.

"Ella contribuyó enormemente a nuestra comprensión de los tiburones ballena y su cuidado", dijo el acuario. “La pérdida es inevitable, pero eso no la hace menos dolorosa. Estamos muy orgullosos de haber sido administradores de su cuidado durante 15 años. Te extrañaremos, Trixie ".

El tiburón ballena parece siniestro, pero en realidad es suave, come plancton y peces pequeños en el agua y lo filtra a través de sus diminutos dientes y su garganta de un cuarto del tamaño de su garganta. Los peces manchados se consideran tiburones, no ballenas, a pesar de su tamaño.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario