Translate with AI to

Mecklenburg registra al menos un brote de la variante delta del COVID-19, incluidos varios casos en un albergue para personas sin hogar, informó este viernes el subdirector de salud del condado, el Dr. Raynard Washington.

De acuerdo a Washington, el Salvation Army Center of Hope, un refugio para mujeres y niños, registra al menos cinco casos de un brote de la variante delta del coronavirus.

Hasta el miércoles de esta semana, el refugio registró 30 casos de COVID-19, de los cuales fueron enviados al laboratorio para pruebas delta. No se reportaron muertes en el brote.

La variante delta del coronavirus fue descubierta por primera vez en la India es mucho más contagiosa y letal que la cepa común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Debido al reciente brote, Mecklenburg se ha asociado con StarMed Healthcare y UNC Charlotte para secuenciar genéticamente las pruebas de coronavirus para la variante delta, protocolo que no se había implementado, dijo Washington.

Gibbie Haris, directora de salud pública del condado, aseguró que la mayoría de los nuevos casos de la variante delta del COVID-19 se da entre personas que no están vacunadas. Los casos de coronavirus están aumentando en Mecklenburg, especialmente entre los jóvenes.

"Todos nuestros números van en la dirección equivocada", dijo Harris el viernes.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com