El restaurante transnacional de comida rápida, McDonald's, demandó este lunes a su exdirector general, Steve Easterbrook, por haber mantenido relaciones sexuales con trabajadoras y destruir las pruebas.
La demanda también acusa a Steve Easterbrook otorgar acciones restringidas de McDonald 's con valor de millones de dólares a uno de sus trabajadores.
En noviembre de 2019, Easterbrook reconoció que mantenía una relación consensual con una empleada, en la cual no había había contacto físico, solo intercambiaban mensajes y videos. Steve aseguró a McDonald 's que no tuvo otras relaciones.
Easterbrook fue despedido y recibió una compensación de 42 millones de dólares en acciones por perder su empleo, dinero que la cadena de hamburguesas busca recuperar.
De acuerdo a Equilar, una empresa especializada en compensaciones ejecutivas, Easterbrook también recibió medio año de sueldo con un valor de 670 mil dólares.
En su denuncia, McDonald's asegura que en julio descubrieron que Steve tuvo relaciones con otras tres trabajadoras.
Easterbrook borró evidencias de las relaciones con las empleadas, con las que compartía fotos y videos sexualmente explícitos. Los investigadores del caso no pudieron encontrar el material antes de que Steve fuera despedido.