El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzó la distribución de $413 millones en pagos de asistencia alimentaria.

Son alrededor de 1.1 millones de niños los elegidos en el programa Transferencia electrónica de beneficios para la pandemia de verano.

Los beneficiarios que son elegibles para el verano reciben un pago único de $375 en la tarjeta P-EBT de su familia.

El programa está pensado en familias de Carolina del Norte cuyos hijos son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela.

“Los niños necesitan acceso a suficientes alimentos saludables todos los días para prosperar y desarrollarse a su máximo potencial".

"Y esa necesidad no desaparece al final del año escolar”, dijo Susan Gale Perry, Subsecretaria Adjunta de Oportunidades y Bienestar de NCDHHS.

“Estos beneficios ayudarán a cientos de miles de familias de Carolina del Norte a comprar comestibles este verano", añadió.

Summer P-EBT está disponible para los estudiantes de Carolina del Norte que fueron elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela.

La selección se hizo en el último mes del año escolar.

También para los niños menores de 6 años que reciben beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición.

Además, los niños que soliciten el programa antes del 31 de agosto pueden ser elegibles para recibir el beneficio completo en septiembre y octubre.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Condado de Wake donará alimentos a niños en verano

Escuelas de CMS ofrecen alimentos gratis para todos los niños

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario