Después de que tomar el Congreso de manera ilegal resultó “fácil” para los seguidores de Donald Trump, los manifestantes se están organizando en redes sociales para volver con nuevas manifestaciones a Washington el próximo 20 de enero, día de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.
Amenazando con regresar “armados” y con un “ejército” insuperable, los extremistas se organizan para tratar de sabotear la toma de posesión de Joe Biden.
"¡Muchos de nosotros regresaremos el 20 de enero de 2021, portando nuestras armas, en apoyo a la determinación de Nuestra nación, que [sic] el mundo nunca olvidará! Iremos en números que ningún ejército o agencia policial podrá igualar", escribió en la red social de derecha, Parler, un popular usuario que es buscado por la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) por publicar mensajes sobre la teoría de conspiración de QAnon.
Y es que redes sociales que no son de uso común como Telegram, Parler y la página TheDonald.win, fueron utilizadas para organizar la irrupción en el Capitolio el pasado 6 de enero.
"Segunda ronda el 20 de enero. Esta vez sin piedad. Ni siquiera me importa mantener a Trump en el poder. Me importa la guerra", publicó una persona anónima en la plataforma TheDonald.win.
Las autoridades ya se encuentran investigando la identidad de las personas que tomaron el Capitolio y han realizado decenas de arrestos. Incluso, están trabajando para evitar un posible regreso, mejor organizado y con nuevas manifestaciones que sean más difíciles de contener.
"Hay cada vez más preocupación de que los extremistas violentos se envalentonen por la violación del Capitolio, lo que significa que el tiempo corre para acabar con las incitaciones a la violencia de mayor influencia antes de que actúen de nuevo", dijo Frank Figliuzzi, ex director asistente del FBI y analista de seguridad nacional a NBC.