Secretaria de Salud de Carolina del Norte podría unirse a gobierno de Biden

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, está siendo considerada para un puesto en el gabinete del presidente electo Joe Biden, según un informe de POLITICO.

Cohen, quien fue nombrada para su puesto en Carolina del Norte por el gobernador Roy Cooper en 2017, está siendo considerada para el puesto federal como secretaria de Salud y Servicios Humanos bajo la nueva administración, informa POLITICO, junto con otros dos candidatos: la gobernadora de Nuevo México Michelle Lujan Grisham y el ex cirujano general estadounidense, el Dr. Vivek Murthy.

Desde el comienzo de la pandemia, Cohen se ha convertido en un nombre familiar por sus esfuerzos para ayudar a combatir la propagación del coronavirus en Carolina del Norte. También es profesora adjunta de política y gestión de la salud en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Cohen, médica de medicina interna, se desempeñó como directora de operaciones y jefa de personal en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) antes de ser nombrada secretaria del NCDHHS.

La secretaria Cohen también ha sido reconocida como líder nacional por su trabajo en el NCDHHS y fue nombrada una de las 25 mujeres líderes en el cuidado de la salud por Modern Healthcare en febrero de 2019.

WBTV se acercó al DHHS para obtener una declaración sobre la posible consideración de Cohen, pero aún no ha recibido una respuesta.

Esta nota fue hecha con información de WBTV.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario