Una base del ejército de Carolina del Norte busca cambiar su nombre, ya que se debe a una guerra entre México y Estados Unidos.

Se trata de un puesto militar y es que la Ley de Autorización de Defensa Nacional del 2021, que fue aprobada por el Congreso el año pasado, requiere que se cambie el nombre de las instalaciones militares de Estados Unidos que llevan el nombre de soldados confederados.

Se trata de Fort Bragg, un lugar militar de Carolina del Norte que deberá cambiar su nombre, ya que lo debe a una guerra entre México y Estados Unidos.

Esta base fue nombrada por Braxton Bragg, un general confederado que participó en dicha contienda.

Los funcionarios de Fort Bragg se reunirán para discutir el cambio de nombre del sitio que comenzó llamándose Camp Bragg, el 4 de septiembre de 1918 y que servía de centro de entrenamiento de artillería.

Una de las sugerencias es (aparentemente) cambiar el nombre por el del primo del general Braxton, Edward Bragg, por lo que en realidad permanecería igual.

La Comisión de Nombres, de Estados Unidos, busca recomendaciones, por lo que, si es de tu interés, puedes aportar tu iniciativa aquí.

Otras bases que deberán cambiar su nombre se encuentran en Luisiana, Georgia, Texas, Virginia y Alabama, además de la de Carolina del Norte.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario