NC es el segundo estado con más monumentos confederados eliminados
NC es el segundo estado con más monumentos confederados eliminados

Carolina del Norte eliminó 24 monumentos y símbolos confederados en 2020; ubicándose como el segundo estado con mayor cantidad de monumentos eliminados en todo país.

168 símbolos confederados fueron renombrados o eliminados

El Southern Poverty Law Center (SPLC) anunció recientemente que se eliminaron más de 160 símbolos confederados en 2020.

Según el SPLC, el informe llamado "¿La herencia de quién?" encontró que al menos 168 símbolos confederados fueron renombrados o eliminados de los espacios públicos en 2020.

Un total de 94 de esos símbolos eran monumentos confederados. A modo de comparación, se eliminaron 58 monumentos confederados entre 2015 y 2019.

Carolina del Norte eliminó 24 símbolos confederados

El SPLC dice que para fines de 2020, Carolina del Norte había eliminado 24 símbolos confederados; solo superada por Virginia, que eliminó 71.

Alabama y Texas eliminaron 12 para empatar en el tercer lugar.

El informe dice que al menos 167 símbolos confederados fueron eliminados después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo; incluido un símbolo en Arizona que fue robado de la propiedad pública.

En comparación, solo se eliminó un símbolo antes de la muerte de George Floyd cuando Virginia reemplazó el Día de Lee-Jackson con el Día de las Elecciones en abril.

Hay mas de 2,000 símbolos confederados todavía están presentes en el país

El informe muestra que más de 2,100 símbolos confederados todavía están presentes públicamente en los Estados Unidos; y 704 de esos símbolos son monumentos.

Puede ver la lista de los 168 símbolos confederados que se han eliminado en los Estados Unidos en la página del SPLC.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario