Solo el 46% de los estudiantes de último año de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) completaron la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) este año, que les da ayuda federal para la universidad. Esto es de acuerdo con NC First in FAFSA School Tracker.

A los líderes de Carolina del Norte les preocupa que el número de solicitudes en todo el estado baje casi un 6% año tras año.

Carolina del Norte está a la par con el promedio nacional, con un 51.4 % de los estudiantes de último año de secundaria de Carolina del Norte que completaron la FAFSA en lo que va del año. Esto coloca al estado en el puesto 25 de la nación.

La campaña NC First in FAFSA tiene como objetivo motivar a los estudiantes a aprovechar la ayuda federal gratuita para ayudarlos a pagar la universidad. 

Los estudios muestran que los estudiantes que completan la FAFSA tienen muchas más probabilidades de inscribirse en la educación superior.

Ayuda federal para la universidad

Los líderes del gobierno, la educación y los negocios de Carolina del Norte están alentando a los estudiantes a aprovechar las oportunidades para ir a la universidad de manera asequible este otoño.

Es posible que muchos estudiantes no se den cuenta de que califican para la nueva Beca de Compromiso Longleaf. Esta beca cubrirá la matrícula y las cuotas de los estudiantes elegibles en los 58 colegios comunitarios del estado

El primer paso para calificar para la subvención Longleaf y toda la ayuda financiera federal y estatal es completar la FAFSA.

"Estamos en un momento crítico para nuestros nuevos graduados de la escuela secundaria porque sabemos que si no asisten a la universidad inmediatamente después de la graduación, la probabilidad de que alguna vez regresen para obtener un título es mínima,” dijo Cecilia Holden, directora ejecutiva de myFutureNC.

Casi el 70% de los trabajos en Carolina del Norte requerirán un título universitario o un certificado para 2030, según Holden.

"Esta clase ha pasado por mucho con el estrés adicional de la pandemia y no queremos que se queden atrás,” dijo Holden.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario