latinos etnia menos vacunada
Facebook: CDC

Una reciente publicación de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) asegura que los latinos son son la "etnia menos vacunada" en Estados Unidos.

La publicación de los CDC muestra una gráfica con los porcentajes de personas vacunadas "Por raza o etnia", especifica el informe.

El rastreador de datos COVID de los CDC ahora muestra el progreso de la vacunación en los Estados Unidos por raza y etnia.

Vea el porcentaje de personas en cada grupo racial / étnico que han recibido al menos una dosis de la vacuna y cuántas están completamente vacunas", señalaron los CDC en la publicación.

De acuerdo a la gráfica, las personas más vacunas en el país (con ambas dosis de la vacuna o con la de una sola dosis de la Johnson & Johnson), de enero a mayo del 2021, son los "Nativos de Alaska" e "Indios Americanos", con cerca de 30 %.

En segundo lugar, se posiciona el grupo denominado "Blanco o No Latinos", con 24.7 % y en tercero los "Asiáticos" con 21.2 %.

Los "Nativos de Hawái y de otras islas del Pacífico" ocupan el cuarto lugar con 20.% 5, seguido de la etnia "Negra" con 15.8 %.

El informe de los CDC revela que los "latinos o hispanos" son la "etnia menos vacunada" contra el coronavirus, ya que solo el 14.9 % ha recibido ambas dosis.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario