Más de 45,000 personas piden ayuda con pago de alquiler en Charlotte
Más de 45,000 solicitudes de ayuda para pagos del alquiler han llegado a organizaciones de Charlotte.

Un programa de $25 millones que se lanzará el próximo mes en Carolina del Sur podría ayudar a personas de bajos ingresos que tienen dificultades para pagar su hipoteca o renta debido a la pandemia COVID-19.

SC Housing, la agencia de finanzas y desarrollo de Carolina del Sur, proporcionará hasta 6 meses de asistencia hipotecaria o de alquiler a solicitantes calificados que ganan un 80 % o menos que los ingresos promedio del área (AMI, por sus siglas en inglés). Conozca los niveles de ingresos en su condado de Carolina del Sur.

Ayuda para renta e hipoteca puede venir pronto

La agencia está buscando socios gubernamentales y sin fines de lucro para ayudar a administrar los fondos a nivel local. Los socios potenciales deben presentar sus propuestas antes del martes 19 de enero.

El año pasado, SC Housing se unió con la organización sin fines de lucro, SC Thrive, para distribuir $3 millones en asistencia de renta para los hogares afectados por COVID-19.

Esta vez, el financiamiento provendrá del programa de subsidios comunitarios del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, así como del dinero proporcionado al estado a través de la Ley CARES.

Aquellos que viven en Carolina del Sur podrán aplicar a partir de principios de febrero. La implementación del programa coincide con el fin de la moratoria para evitar los desalojos a nivel nacional, que expira a finales de enero.

Los solicitantes tendrán que proporcionar una prueba de ingresos, tener al propietario o al prestamista la confirmación de que están vencidos en sus pagos y demostrar que se enfrentan a dificultades financieros debido a COVID-19.

Más información sobre los requisitos estará disponible en febrero, pero por ahora, pueden inscribirse en el sitio web de SC Housing y recibirán un correo electrónico tan pronto como la solicitud esté abierta.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario