La ley 'Fetal Heartbeat' de SC está a punto de prohibir casi todos abortos
La ley 'Fetal Heartbeat' de SC está a punto de prohibir casi todos abortos

Carolina del Sur está a punto de prohibir casi todos los abortos, incluidos los de mujeres que tienen tan solo dos meses de embarazo, según la nueva legislación sobre latidos cardíacos fetales.

El jueves 28 de enero, el Senado del estado aprobó fácilmente la Ley de Protección contra el Aborto y Latido del Corazón Fetal de Carolina del Sur por una votación de 30-13.

El proyecto de ley, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado y se espera que se pase por el gobernador republicano Henry McMaster, requiere que los médicos realicen pruebas de ultrasonido si creen que una mujer tiene al menos ocho semanas de embarazo.

Si el médico detecta un latido del corazón y el embarazo no es el resultado de una violación o incesto, el médico tiene prohibido realizar un aborto a menos que la vida de la madre esté en peligro.

La ley estatal actual prohíbe el aborto después de 20 semanas.

Proyectos de ley similares en una docena de estados están sujetos a los tribunales.

Votación contra aborto es aplaudida y criticada

Como era de esperar, la votación del jueves 28 de enero fue aclamada por los activistas contra el aborto y criticada por los defensores de esta práctica médica.

"Gracias a Dios por la gente de este estado", dijo el senador estatal republicano Larry Grooms de Bonneau.

Grooms, que ha luchado para poner fin al aborto durante 24 años, se refería a los residentes de Carolina del Sur que votaron por los republicanos en los nuevos escaños en las elecciones del año pasado, ayudando a los grupos pro-vida a superar años de obstáculos legislativos.

Los demócratas dijeron que Carolina del Sur tiene muchos problemas más urgentes, incluidas más de 6,000 personas muertas por COVID-19. Nunca han expandido Medicaid, el aumento del salario mínimo y tiene un sistema educativo que se ubica en la parte inferior de la nación, dijo la senadora demócrata Margie Bright Matthews de Walterboro.

"¿Qué hemos hecho por los vivos?" preguntó.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario