Translate with AI to
Joe Biden.

Después de una cerrada contienda, el candidato demócrata, Joe Biden, habría ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre del 2020, de acuerdo a The Associated Press.

Banner Elecciones EN VIVO

A falta de que se dé el resultado oficial en diciembre, Joe Biden sería el 46 presidente de Estados Unidos. El demócrata consiguió 284 votos del Colegio Electoral contra los 214 que logró su rival, Donald Trump.

De acuerdo a los conteos y resultados de AP,  Biden se hizo de los estados clave de Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nevada, Arizona y Pensilvania, además de llevar la ventaja en Georgia. Mientras que Trump se quedó con los estados péndulo de Florida, Texas, Iowa, Ohio y Carolina del Norte.

Con 77 años de edad y 78 por cumplir el 20 de noviembre, Joe Biden se convertiría en el candidato más longevo en tomar posesión como presidente en la historia de Estados Unidos.

La última semana estuvo llena de tensión en torno al conteo de los votos, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo, que esperaba expectante el ganador de las elecciones de la nación más influyente del orbe.

Ante la ventaja de Biden en los últimos días del escrutinio, su rival y actual presidente, Donald Trump, levantó demandas por fraude electoral en los estados de Georgia, Nevada, Pensilvania y Michigan. Sin embargo, en los últimos dos estados no procedió su petición. Incluso, el mandatario convocó a una conferencia de prensa para anunciar su descontento, pero en un hecho sin precedentes, las cadenas de televisión cortaron su mensaje debido a que estaba lleno de falsas acusaciones y fake news.

Estados ganados por candidato

Joe Biden: Washington, Oregon, California, Arizona, Nuevo México, Colorado, Hawái, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Delaware, Rhode Island, Distrito de Columbia, Michigan, Pensilvania y Nevada.

Donald Trump: Louisiana, Wyoming, Nebraska, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Indiana, Arkansas, Oklahoma, Tennessee, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur, Kentucky, Missouri, Kansas, Idaho, Utah, Texas, Florida, Iowa, Montana, Ohio, Missouri, Alaska y Carolina del Norte.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com