Cómo evitar un incendio en la cocina esta temporada navideña
Los incendios de cocinas son la principal causa de incendios residenciales.

Carolina del Norte ha registrado varios incendios en lo que va del año; desgraciadamente han cobrado la vida de 54 personas. En la mayoría de los casos las casas no contaban con alarmas de detección de humo.

Y es que el "pitido" de las armas puede salvar vidas, pues de un ambiente en completo silencio, que este ruido comience a sonar, puede ser suficiente para que alguien salga de una casa en llamas.

Es así que los departamentos de bomberos de todo el estado se han dado a la tarea de asegurarse que las casas tengan alarmas contra incendios que funcionen corretamente.

"Cuando se produce un incendio en su casa, tiene unos segundos para salir. Si no tiene una alarma de humo que funcione, no tendrá la ventaja de ser advertido a tiempo para escapar. Necesita una alarma de humo que funcione en todos los niveles", comentó el Jefe de Bomberos de Carolina del Norte, Mike Causey.

¿Ya cambió las baterías de las alarmas en su casa?

Es así que los bomberos y voluntarios están visitando las casas en las diferentes ciudades, esto con el objetivo de checar las alarmas; incluso se están instalando alarmas gratis, las cuales fueron donadas por Kidde Fire Systems, las cuales podrían ayudar a prevenir muertes por incendios. Además Home Depot está haciendo descuentos durante todo el fin de semana.

La gente interesada puede solicitar gratuitamente su alarma de humo en el siguiente enlace.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario