California continúa padeciendo los estragos de incendios en distintos puntos, pero el llamado “Dixie ha tenido consecuencias catastróficas en los últimos días, ya que parece incontrolable y continúa avanzando sobre otras zonas.

Incendio forestal ‘Dixie’ luce incontrolable, destruyó casi 900 casas en California

Los equipos de bomberos intentan proteger a las comunidades rurales de las llamas, pero algunos esfuerzos han sido en vano, ya que han dejado cuantiosas pérdidas materiales, entre las que destacan 900 casas.

El incendio Dixie” se ha mantenido activo alrededor de un mes, a pesar de que se han enviado más de 6 mil bomberos a la zona, no han podido sofocar las llamas por las condiciones climáticas y la falta de lluvias en la zona.

“El que podamos volar o no depende en gran medida de dónde esté el humo. Todavía hay algunas áreas donde hay demasiado humo”, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos, Edwin Zuniga. A

Una parte de la comunidad de Greenville fue incinerada por las llamas del incendio la semana pasada y se espera que lo mismo suceda con otras pequeñas poblaciones aledañas.

¿Por qué este incendio descomunal se llama ‘Dixie’?

El incendio se llama “Dixie”, debido a que inició en la carretera del mismo nombre y también amenazó a 14 mil edificios de pequeñas comunidades.

Los equipos de rescate y bomberos han tenido que trabajar a marchas forzadas para proteger a estas comunidades a través de distintas acciones y los equipos de emergencia han evitado que miles de hectáreas sean devoradas por el fuego.

“No sabemos dónde terminará este incendio y dónde aterrizará. Continúa desafiándonos”, admitió Chris Carlton, supervisor del Bosque Nacional Plumas.

Con el aumento de las temperaturas y la falta de humedad, además de fuertes vientos que se avecinan se ve improbable que el incendio se sofoque en los próximos días.

“Dixie” estalló el 14 de julio, abarcó un área de mil 973 kilómetros cuadrados y sólo estaba contenido en un 25%, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Ante este panorama, el gobernador Gavin Newsom declaró el martes el estado de emergencia para los condados del norte de Shasta, Trinity y Tehama.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario