A pocas horas de que el huracán Dorian llegue a la costa de Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper instó a la comunidad a completar sus preparativos previos a este fenómeno natural.

Hoy es el día para terminar de prepararnos, dijo el gobernador Cooper. No debemos subestimar esta peligrosa tormenta. Escuche a los funcionarios locales de emergencias.

El huracán Dorian sigue en camino de llegar a la costa la madrugada del jueves 5 de septiembre con fuertes lluvias en la costa y vientos sostenidos que pueden alcanzar las 80 millas por hora al este de la I-95.

Una vigilancia de inundación repentina está vigente en partes del centro y todo el este de Carolina del Norte hasta el viernes. Se están abriendo refugios para acomodar a los evacuados. Anoche se abrió un gran refugio estatal en Durham.

Suspenden clases en Wake

Al interior del estado se esperan fuertes vientos y tormentas el jueves en la mañana, especialmente en el área del Triángulo. Los sistemas escolares de los condados de Wake y Johnston estarán cerrados el jueves debido a la inminente llegada del huracán Dorian.

En la región de Charlotte y la Triada se esperan vientos de hasta 18 millas por hora desde la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes.

Primera muerte

La Oficina del Médico Forense del Estado registró la primera fatalidad relacionada con el huracán Dorian en Carolina del Norte. Un hombre de 85 años del condado de Columbus murió cuando se cayó de una escalera mientras preparaba su casa para la tormenta.

Línea gratuita

La línea telefónica 2-1-1 está disponible para ayudar a los habitantes a encontrar alimentos, vivienda, servicios por desastre y atención médica. La línea directa de referencia es gratuita, confidencial y los operadores multilingües están listos para ayudar.

También está disponible ayuda enviando un mensaje de texto a NCDorian al 898211 para hablar por mensaje de texto con un operador del 2-1-1.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario