Huracán Dorian se ubica en categoría 2 y avanza hacia la costa de las Carolinas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha categorizado a Dorian en la Categoría 2, luego de haberse previamente mantenido en el nivel más alto en la escala de huracanes. Los expertos anticipan que este fenómeno natural pasará lentamente por la costa de las Carolinas.

Dorian azotó las Bahamas el fin de semana, luego se dirigió hacia la Florida.

Se espera que Dorian comience un lento giro hacia el norte por la costa este por la noche, lo que conlleva un riesgo de marejada ciclónica y vientos huracanados a lo largo de la costa de Carolina del Norte, comentan los meteorólogos.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical en el rango de 40 a 70 mph podrían llegar a los condados del sur en Carolina del Sur la madrugada del , mientras que Carolina del Norte podría sentir el impacto a lo largo del miércoles y el jueves, según los expertos. Alertas de mareas de tormenta y de huracán ya están vigentes en varias partes de Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia en todo el estado.

Los autoridades recomiendan planear con anticipación lo que haría si ocurriera una emergencia en el área donde vive y escriba un plan.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment