Inglaterra suma 30 casos de trombos ligados a vacuna de AstraZeneca
La preocupación por los efectos secundarios del fármaco de AstraZeneca ha crecido en varios países (AP Foto/Matthias Schrader, archivo)

Un hombre de 32 años, llamado Stephan Wright en Reino Unido, falleció tras recibir la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca; esto fue informado por su esposa, quien aseguró que sufrió un derrame cerebral.

Tras revelar este problema, la mujer de nombre Charlotte Wright pidió el apoyo para ella y para otras 66 familias que también habrían fallecido tras recibir el medicamento.

En enero Stephen recibió la vacuna; pero poco tiempo después tuvo que ser internado de urgencias en un hospital de Reino Unido por un derrame cerebral; sin embargo, horas más tarde falleció.

Europa reanuda la vacunación con AstraZeneca
Vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (AP Foto/Christophe Ena, archivo)

Según informó la mujer en entrevista con The Independent, la mujer reportó que su esposo falleció "como resultado de la coagulación en el cerebro inducida por la vacuna".

Mientras que en otra entrevista para el diario The Mirror, la mujer indicó que supo que la muerte de su pareja fue a causa de un coagulo y que un hematólogo le dijo que su esposo "era probablemente la primera persona en morir en el Reino Unido por una vacuna de COVID-19".

Tras lo ocurrido Charlotte está pidiendo a las autoridades que den ayuda psicológica y financiera a las 66 familias que perdieron a algún integrante tras la aplicación de vacunas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario