Gobernador de Carolina del Sur elimina el requisito de mascarillas
Gobernador de Carolina del Sur elimina el requisito de mascarillas

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster emitió una orden ejecutiva el viernes 5 de marzo que elimina el requisito de mascarillas en restaurantes y edificios del gobierno estatal.

Se elimina requisito de mascarillas pero se "recomienda" usarlas

La nueva orden ejecutiva todavía "recomienda" que se usen mascarillas en los restaurantes. Muchos municipios todavía tienen sus propias restricciones de COVID-19. Myrtle Beach extendió su requisito de mascarillas hasta marzo.

La orden ejecutiva también permite a las agencias estatales traer de regreso al resto de los empleados estatales que trabajan de forma remota.

“Ahora que la mayoría de los habitantes de Carolina del Sur son elegibles para recibir la vacuna; y las infecciones y hospitalizaciones han disminuido significativamente, los jefes de las agencias estatales pueden traer de regreso al último grupo de empleados estatales que trabajan de forma remota”, dijo McMaster.

Carolina del Sur el estado con menos restricciones de COVID-19

Un nuevo estudio de WalletHub mostró que Carolina del Sur tiene la segunda menor cantidad de restricciones de COVID-19 en todo Estados Unidos.

McMaster anuló previamente la orden conocida como la "última llamada" que prohibía que los bares y restaurantes vendieran alcohol después de las 11:00 pm. Las grandes reuniones tampoco requieren la aprobación del estado.

Más de 1 millón de habitantes de Carolina del Sur han sido vacunados a partir de este mes, casi un año después de los primeros casos del estado.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario