[FOTOS] Pandemia y fe, ¿Cómo vive la Iglesia Católica el coronavirus?
El sacerdote Honegger Molina, de 45 años, usa mascarilla y pantalla facial al dar el sacramento de la Eucaristía a una feligrés durante una misa en la parroquia Anunciación del Señor, en Caracas, Venezuela, el domingo 4 de octubre de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19. (AP Foto/Matias Delacroix)

La pandemia de coronavirus supuso un drástico cambio para los rituales de la fe católica: templos cerrados o con pocos visitantes y un aumento de las ceremonias a distancia han sido algunas de las propuestas que los sacerdotes implementan para continuar sosteniendo la tradición.

El distanciamiento social también se extiende más allá de la muerte: algunos fieles lloran que no pueden enterrar a sus fallecidos y reciben solo sus cenizas, algo a lo que muchos católicos no estaban acostumbrados. La pandemia no solo trastocó la vida diaria, también las costumbres de los feligreses.

Mientras tanto, la iglesia no ha dejado de subir nuevas figuras a los altares: la beatificación del médico venezolano, José Gregorio Herández, y del joven italiano Carlos Acuti, intentan dejar un buen sabor en los paladares de una feligresía que ora por el fin de la pandemia.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario