Familias con niños pueden recibir cheques mensuales del IRS a partir de julio
Los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán de $250 o $300 por niño por mes.

Las familias con niños comenzarán a recibir la expansión del Crédito Tributario para los hijos en forma de cheques mensuales del IRS a partir de julio.

El crédito anual total es $3,600 por niño que califique de 0-5 años y $3,000 por niño que califique de 6-17 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2021.

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos serán de $250 o $300 por niño por mes.

¿Cómo calificar para el crédito tributario por los hijos?

Los padres deben presentar una declaración de impuestos del 2020 antes del lunes 17 de mayo para asegurarse de que recibirán estos pagos mensuales. El programa incluye a personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos porque sus ingresos son demasiado bajos u otras razones.

Debido a cambios recientes en la ley, las familias con solo un padre con un número de Seguro Social válido, ahora pueden recibir el primer o segundo cheque de estímulo como reembolso de impuestos al reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso.

Para el tercer cheque de estímulo, las familias que califiquen deben recibir $1,400 por cada contribuyente y $1,400 por cada dependiente elegible con un número de Seguro Social válido. 

Las familias con dependientes, con números de Seguro Social válidos, pueden recibir el tercer cheque de estímulo para sus dependientes calificados, incluso si uno o ambos padres no tienen un número de Seguro Social válido.

“Los Créditos Tributarios para los Hijos tienen el potencial de sacar a más de cuatro millones de niños de la pobreza, pero las familias deben presentar sus impuestos de 2020... Nosotros recomendamos a todos compartir la información,” dijo Anne Salter, directora del programa de Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) de Pisgah Legal Services.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros, con dos niños menores de 6 años, podría recibir hasta $18,720 entre el EITC, el Crédito Tributario para los hijos además de los pagos de cheque de estímulo.

¿Necesita ayuda con los programas del IRS?

Para obtener más información sobre los créditos tributarios para los hijos y los pagos de estímulo, y para opciones de impuestos gratis, comuníquese con Pisgah Legal Services al 828-414-0800 o Stimulus@pisgahlegal.org.

El IRS todavía está distribuyendo el tercer cheque de estímulo. Para más información visite https://www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment y www.irs.gov 

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

UNC recluta niños para el ensayo de la vacuna Novavax

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario