Mientras continúa la espera de la aprobación federal para comenzar a vacunar a los niños contra COVID-19, los investigadores de UNC Health no pierden tiempo con la vacuna Novavax.

La prueba de la vacuna de UNC comenzará a inscribir a niños de 12 a 17 años el jueves.

Los médicos alientan a las familias a que consideren inscribir a sus hijos. Dijeron que creen que este es el siguiente mejor paso para alcanzar la inmunidad colectiva.

Ensayo de la vacuna Novavax

La investigadora de la UNC, la Dra. Michelle Hernández, dijo que el ensayo Novavax para adolescentes es un ensayo controlado con placebo en el que dos de tres participantes recibirán la vacuna y el tercero recibirá placebo.

En cuanto a los efectos secundarios, dijo que los dolores de cabeza y la fatiga son comunes. La vacuna está basada en proteínas y, a diferencia de Moderna y Pfizer, no tendría que almacenarse en congeladores muy fríos.

“Podemos distribuir esto a nivel mundial y también a comunidades más remotas y rurales porque no requiere tanto manejo con congelación,” dijo Hernández.

La Dra. C. Nicole Swiner, educadora comunitaria de WakeMed, dijo que el ensayo Novavax del sistema hospitalario ha estado inscribiendo a niños durante toda la semana. Añadió que los investigadores confían en el ensayo y creen que es necesario para obtener cierta sensación de normalidad.

“Los míos son menores de la edad que están siendo aceptados en este momento, así que no tengo otra opción, pero me inscribiría si el mío tuviera entre 12 y 17 años,” dijo Swiner. “Leí las pautas y lo que estaba sucediendo con el estudio y pude participar como tutor y seguir lo que estaba sucediendo.”

Para obtener más información sobre el ensayo de la vacuna y cómo registrarse, visite aquí.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment