Una familia afgana que en el pasado ayudó a las tropas estadounidenses durante su estancia en el país asiático, encontró un nuevo hogar en una ciudad de Carolina del Norte.

Se trata de un intérprete afgano llamado Johnny, quien junto a su esposa y tres hijas se marchó de Afganistán con el retiro de las tropas estadounidenses hace un par de meses.

Él y su familia encontraron un nuevo hogar en la ciudad de Weddington, recibiendo ayuda de la granja Hunter Farm.

Su llegada fue muy emotiva, con carteles, globos y banderas estadounidenses dándoles la bienvenida.

Entre las personas que los recibieron, se encontraba el senador Thom Tillas quien aseguró que “es un gran día por ver a una familia feliz y liberada del peligro de Afganistán”.

Johnny sirvió durante años como traductor afgano de la coalición estadounidense.

"Nosotros, escapamos de Afganistán. Mi esposa y mis tres hijos están a salvo, así que no hay preocupaciones. Aquí nos sentimos seguros, emocionados y felices”, dijo a WBTV.

El individuo está seguro de haber tomado una buena decisión huyendo de su país: “Creemos en un buen futuro, este país es una gran nación”.

Su estancia en Weddington ha sido respaldada por Hunter Farms, que les donó una casa para arrancar su nueva aventura por Estados Unidos.

Durante la bienvenida estuvieron presentes soldados estadounidenses que valoraron el trabajo hecho por Johnny en Afganistán.

Dios sabe cuántas vidas estadounidenses hay hoy aquí que deben sus vidas a hombres como Johnny”, mencionó uno de los soldados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

"Estaba donde quería estar": Desgarrador relato de esposa de sargento asesinado en Afganistán

Restos humanos son encontrados en una propiedad federal

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario