california nevada terremoto réplicas
Podría haber réplicas del terremoto registrado entre California y Nevada / Imagen via Twitter @usgs

Un terremoto de magnitud 6 sacudió la frontera entre California y Nevada este jueves y ahora los expertos han advertido la posibilidad de réplicas en los próximos días.

Y es que la intensidad del terremoto fue tanta que provocó que cayeran rocas en las carreteras, cuando se reportó alrededor de las 4:00 PM.

El fenómeno natural se registró cerca de la frontera entre California y Nevada, por lo que se sintió hasta lugares como Las Vegas e incluso San Francisco.

Los desprendimientos de rocas cerraron unas 40 millas de la interestatal, pero la carretera reabrió unas horas más tarde, luego de una operación de limpieza.

Este ha sido el terremoto más grande, desde 1994 cuando se registró uno de 6.1, y se centró al sur del Lago Tahoe, cerca de Walker.

El terremoto inicial fue seguido de docenas de réplicas, incluidas al menos 6 de magnitud 4, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Esta mañana, el USGS dijo que está investigando activamente la respuesta del sistema a los terremotos de ayer en la Sierra Oriental.

"Hay menos estaciones sísmicas en esta área y eso hace más difícil para ShakeAlert estimar rápidamente la magnitud", señalaron en Twitter.

El terremoto ocurrió a lo largo de la falla de Antelope Valley, que se extiende a lo largo de la línea estatal cerca del Lago Topaz.

"La gente en el área debe esperar réplicas durante días después de un terremoto de este tamaño", advirtió Jason Ball, del Centro de Terremotos del Sur de California, sobre el fenómeno registrado entre California y Nevada.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com