Las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania no paran y ahora American Express se sumó y suspendió operaciones en ese país.

Esta medida llega un día después de que Visa y Mastercard suspendieran sus servicios en Rusia.

'A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia', aseguró la compañía.

Las tarjetas emitidas fuera de Rusia no podrán usarse para hacer compras ni sacar dinero dentro del país, pero los ciudadanos con tarjetas emitidas en el país, sí podrán comprar dentro de él.

Sin embargo, las transacciones de las tarjetas American Express emitidas en el país tendrán que hacerse a través de otras redes.

Las decisiones de American Express, Visa y Mastercard llegaron días después de que Occidente sacó a varios bancos de Rusia del sistema internacional SWIFT como parte de las sanciones.

Un hombre camina frente a una oficina del Sberbank, el miércoles 2 de marzo de 2022, en Moscú, Rusia. (AP Foto/Pavel Golovkin)

El sistema de transacciones SWIFT es la base del sistema financiero global y lo usan 11 mil bancos en 200 países.

El viernes pasado, el banco estadunidense JPMorgan Chase, calculó que la economía de Rusia se contraerá un 7 % en 2022 por las sanciones.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...