Nigeriana asesinada
La mujer nigeriana fue asesinada por sus compañeros de escuela. (Foto: Twitter @ogundamisi)

Un grupo de estudiantes musulmanes enfurecieron y mataron a una mujer cristiana que era su compañera en Sokoto, Nigeria, por una supuesta blasfemia contra el profeta Mahoma.

Podría interesarte:

Según lo reportado por la policía, decenas de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari, atacaron a Debirah Samuel, de religión cristiana; esto después de que hiciera una declaración en redes sociales que los musulmanes consideraron ofensiva contra el profeta Mahoma.

"Estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio estudiantes; sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar, en un comunicado.

Varios estudiantes y otras personas con esta creencia se unieron al grupo, matando a la chica y luego prendiéndole fuego a su cuerpo.

Después bloquearon la carretera frente a la escuela, pero fueron dispersados por la policía.

El video grabado de la atroz acción es demasiado fuerte y muestra a la mujer muerta a quien le siguen golpeando con palos y piedras, después la cubren con neumáticos y le prenden fuego.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".