El informe de empleos de septiembre mostró una mejora continua para el mercado laboral, ya que la economía agregó 661,000 trabajos de nómina no agrícolas.
Sin embargo, eso es bastante menos que la cantidad agregada en agosto (1.4 millones). Ahora, la tasa de desempleo de Estados Unidos se sitúa en el 7.9%, que sigue siendo alta, pero es un descenso desde el máximo casi histórico del 14.7% en abril. Esta caída se puede atribuir en parte al hecho de que hay muchas más empresas abiertas ahora que hace unos meses, ya que los estados han aflojado gradualmente las restricciones.
Además, muchas personas que quedaron desempleadas durante esta crisis solo han sido despedidas temporalmente y esperan ser contratadas de nuevo por sus antiguos empleadores con el tiempo. Sin embargo, nos llevará mucho más tiempo reducir las tasas de desempleo a niveles prepandémicos que para que el virus se revierta durante una década de crecimiento del empleo.
Para identificar los estados cuyas tasas de desempleo se están recuperando más, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia basándose en cuatro métricas clave. Observamos el cambio en el desempleo de cada estado durante el último mes del que tenemos datos (septiembre de 2020) en comparación con septiembre de 2019 y enero de 2020.
También comparamos las reclamaciones continuas no ajustadas estacionalmente en septiembre de 2020 con septiembre de 2019. Finalmente, consideramos cada la tasa de desempleo general del estado. Este informe mensual es un complemento de nuestro informe sobre los estados cuyas reclamaciones de desempleo semanales se están recuperando más rápido , que examina las reclamaciones de desempleo semanalmente. Siga leyendo para conocer los resultados, comentarios adicionales de un panel de expertos y una descripción completa de nuestra metodología.