Escuela de Guilford es clasificada como la número uno del estado
Escuela de Guilford es clasificada como la número uno del estado

Tres de las cinco mejores escuelas secundarias de Carolina del Norte se encuentran en el condado de Guilford, según la clasificación anual de escuelas secundarias públicas de US News & World Report

El Sistema Escolar del Condado de Guilford (GCS) colocó a cuatro escuelas entre las diez mejores del estado.

Escuela de Guilford entre las mejores del estado y del país

Por tercer año consecutivo, Early College en Guilford se clasificó como la mejor del estado; y saltó 11 puestos hasta la vigésima (20) mejor escuela del país

También fue clasificada como la segunda mejor escuela secundaria STEM de la nación.

Otras dos escuelas GCS hicieron los cinco primeros de Carolina del Norte: el Early College en North Carolina A&T de STEM se situó en el tercer lugar en el estado y 103º en el país

Weaver Academy obtuvo el quinto lugar en el estado, 189º en el país; y fue nombrado el 51 st mejor Magnet High School en Estados Unidos.

Escuela de Penn-Griffin para las Artes clasificado en el top 10; que entra en el número nueve en Carolina del Norte, 349 ° a nivel nacional y el programa de magnet número 86.

También entre los 50 primeros del estado se encuentran Northwest High (34), The Middle College en UNCG (43) y Northern High (50).

Puede ver la lista completa aquí; la lista incluye 27 escuelas de GCS.

Cómo se calificó a las mejores escuelas

Las clasificaciones de las mejores escuelas secundarias de US News incluyen datos de más de 24,000 escuelas secundarias públicas en todo el país. 

Casi 18,000 escuelas fueron clasificados en seis factores según su desempeño en las evaluaciones estatales; y qué tan bien preparan a los estudiantes para la universidad; 539 escuelas en Carolina del Norte fueron clasificadas.

Las clasificaciones de US News y World Report 2021 se basan en seis factores de la calidad escolar del año escolar 2018-19:

  • Preparación para la universidad
  • Amplitud del currículo universitario
  • Competencia en matemáticas y lectura
  • Rendimiento en matemáticas y lectura
  • Rendimiento de los estudiantes de minoría
  • Tasas de graduación

“Poner constantemente al condado de Guilford en el mapa de una educación excelente es lo que nos esforzamos por hacer todos los días”, dijo la superintendente Sharon L. Contreras.

"Los esfuerzos realizados por todos los educadores en este distrito están dando sus frutos, y estoy emocionado de ver dónde GCS continúa elevándose," concluye Contreras.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario