Después de la oleada de disturbios en el Capitolio, que cobró la vida de cuatro personas, el Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden como presidente.
Los votos electorales fueron aprobados la madrugada de este jueves 7 de enero.
Esto, después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.
Es así que tanto Biden, como Kamala Harris serán el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.
Históricamente, el evento suele ser una mera ceremonia en el Congreso.
Interrupción por simpatizantes de Trump
Pero esta vez fue interrumpido cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.
La sesión se reanudó y continuó durante la noche.
Y después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio en un intento por revertir la derrota del republicano, la madrugada del jueves se dio la resolución.
El resultado de los disturbios fueron cuatro personas fallecidas.
Biden, finalmente fue legitimado
El anuncio de la resolución favorable a Biden fue hecho por la senadora de Minesota, Amy Klobuchar.
Se trata de una de las cuatro personas designadas por la Cámara y el Senado para contar los votos del colegio electoral.
"El reporte que hacemos es que Joe Biden y Kamala Harris serán el presidente y la vicepresidenta de acuerdo a las papeletas que nos han entregado", dijo la senadora.
El vicepresidente Mike Pence, como presidente del Senado, supervisó el proceso de certificación.
Pence confirmó al Congreso que, de los 538 votos emitidos por el colegio electoral, Joe Biden y Kamala Harris recibieron 306.
Mientras que Donald Trump y el propio Pence 232, reflejando los resultados de las elecciones de noviembre.