El nuevo brote de COVID-19 y su variante Delta ha provocado un exceso de trabajo para las enfermeras de Carolina del Norte.

La Asociación de Enfermeras de Carolina del Norte reveló por medio de una encuesta que su instalación hospitalaria tiene una grave escasez de personal, obligándolas a trabajar horas extra.

La encuesta, que se realizó del 23 al 29 de agosto a 463 enfermeras, dictaminó que el 13 % dijo que estaban preparadas para dejar la profesión debido al agotamiento.

El estado tiene registradas a 3,700 personas hospitalizadas por COVID-19, la mayor cifra desde el pasado mes de enero.

En las últimas 24 horas, se registraron casi 500 ingresos a los hospitales a causa del virus.

A su vez, una cuarta parte de todas las personas hospitalizadas con COVID-19 necesitan de los ventiladores artificiales.

Las enfermeras explicaron que el aumento actual en el número de casos positivos se debe a que la mayoría de los pacientes no están vacunados.

Actualmente en el estado de Carolina del Norte se tiene registrado que el 61 % de los adultos están completamente vacunados.

“Es desgarrador ver nuestra UCI llena de pacientes no vacunados”, dijo una de las encuestadas.

En promedio, por cada unidad hospitalaria, solamente hay cerca del 11 % de las camas disponibles.

La encuesta también especificó que el 90 % de las enfermeras ya están totalmente vacunadas.

El presidente de la NCNA, Dennis Taylor, explicó que el sondeo les reveló que “necesitamos mejores recursos y un descanso".

"Esta encuesta es una advertencia intermitente para los pacientes, los legisladores y los líderes de la atención médica de que esto no puede durar mucho más”, añadió.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Norte no tiene suficientes enfermeras en las escuelas

“El miedo siempre está”: La reivindicación de las enfermeras en la pandemia

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario