El día de mañana 31 de julio expira el congelamiento federal de la mayoría de los desalojos promulgados por el presidente Joe Biden.

La moratoria, implementada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, mantuvo a millones de inquilinos en sus hogares.

Muchos de ellos perdieron sus trabajos durante la pandemia de COVID-19 y se habían atrasado meses en el pago del alquiler.

Los propietarios impugnaron con éxito la orden en la corte, argumentando que también tenían facturas que pagar.

Señalaron que los inquilinos podían acceder a casi $47 mil millones en dinero federal reservado para ayudar a pagar los alquileres y gastos relacionados.

Los defensores de los inquilinos dijeron que la distribución del dinero fue lenta y que se necesitaba más tiempo para pagarle a los propietarios.

Sin una extensión, temían un aumento en los desalojos y demandas que buscaban expulsar a los inquilinos atrasados ​​en sus alquileres.

La encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo asegura que 3.6 millones de personas creen que desalojarán su hogar en los próximos 2 meses.

La encuesta mide los efectos sociales y económicos de la pandemia cada dos semanas a través de respuestas en línea.

Carolina del Norte es uno de varios estados que promulgó una moratoria el año pasado para detener los procedimientos de desalojo.

La directiva del gobernador demócrata Roy Cooper expiró el 30 de junio.

Cooper buscó sin éxito la aprobación para una extensión de un mes del Consejo de Estado controlado por el Partido Republicano.

El programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) de Carolina del Norte ofrece este tipo de asistencia.

Estas ayudas son para inquilinos de bajos ingresos en 88 de los condados más pequeños del estado.

Los 12 condados más grandes están administrando sus propios programas.

Carolina del Norte ha reservado aproximadamente $1.3 mil millones para ayudar a los inquilinos a cubrir sus costos de vivienda y servicios públicos.

El estado estima que ha otorgado un total de más de $305 millones a 81,039 hogares diferentes que califican para el programa HOPE.

Con información de Associated Press.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
El condado de Buncombe ofrece asistencia para alquileres e hipotecas

¿Tiene dificultades con el pago del alquiler? Durham le ofrece ayuda

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario