Cada año, las mujeres se celebran en marzo por el Día y el mes Internacional de la Mujer. Sin embargo, el Día de la Igualdad de la Mujer en agosto tiene otro significado para las mujeres en los Estados Unidos. El 26 de agosto, las mujeres celebran la igualdad de derecho al voto tras la certificación de la 19ª enmienda de 1920. Este año, el gobernador Roy Cooper proclamó el Día de la Igualdad de la Mujer como un día que honra a las mujeres pioneras

El 26 de agosto honra a las mujeres del pasado y del presente que han luchado por todos los derechos y privilegios que históricamente han estado disponibles para los hombres. Este día también reconoce la disparidad constante entre las mujeres y el esfuerzo continuo por defender los derechos y privilegios de todas las personas; independientemente de su sexo, raza, religión o nivel socioeconómico.

Día de la Igualdad de la Mujer en Carolina del Norte

“Hoy, honramos a las mujeres que han dado forma a nuestras comunidades y que continúan la lucha por la igualdad de género”, dijo el gobernador Cooper. "Hay más trabajo por hacer y mujeres líderes inteligentes, fuertes y eficaces en todo nuestro estado están allanando el camino".

El Informe sobre la situación de la mujer en Carolina del Norte encontró que aunque las mujeres en Carolina del Norte han estado votando más en los últimos años, su representación en cargos electos ha disminuido. 

"La pandemia de COVID-19 magnificó muchas desigualdades dentro de nuestras comunidades y en todo el país", dijo la secretaria del Departamento de Administración de Carolina del Norte, Pamela B. Cashwell. "Si bien se ha avanzado, tenemos trabajo por hacer para continuar mejorando las disparidades que afectan a las mujeres y nuestras comunidades de color".

Para celebrar el Día de la Igualdad de la Mujer, habitantes de Carolina del Norte deben apoyar a las organizaciones y actividades que abogan por el progreso social y la igualdad para todos.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario