Translate with AI to
¿Dónde podrás ver las auroras boreales esta semana?
Se espera que la tormenta electromagnética crezca más para el jueves, extendiendo el área para ver las auroras boreales. Imagen Twitter @aurorasboreals

Esta semana se podrán ver las auroras boreales en el norte de los Estados Unidos. Un fenómeno meteorológico las desencadenará. Si estás en el norte de Estados Unidos ¡mira al cielo durante las próximas noches! Según SpaceWeather esta semana se podrían ver auroras en los estados del norte de Estados Unidos, desde Maine hasta Montana y Washington.

El espectáculo de luces es probable que se pueda observar en el norte de Idaho, una franja de Illinois e Indiana, el norte de Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Montana, New Hampshire, el norte de Nebraska, Nueva York, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont, Washington, Wisconsin y Wyoming, además de toda Alaska y Canadá.

El colorido evento es causado por una erupción solar, que surgió de una mancha solar el lunes. El NOAA (Centro de Predicción del Clima Espacial) dijo que la eyección de masa coronal comenzará a interactuar con el campo magnético de la Tierra el miércoles por la noche.

El jueves por la noche será la mejor noche para ver auroras boreales

Se espera que la tormenta electromagnética crezca más para el jueves, extendiendo el área para ver las auroras boreales. Es probable que el jueves por la noche sea la mejor noche para ver la aurora boreal.

Para obtener la mejor vista, debe alejarse de la contaminación lumínica, que es más difícil de lo que la mayoría de la gente cree. Es necesario un cielo muy oscuro. Es poco probable que vea la aurora en una ciudad, y mucho menos en un importante centro urbano. Cuanto más lejos esté de las luces de la ciudad, mayores serán sus posibilidades de verlas.

"Necesitas cielos muy despejados, una buena vista del horizonte norte (sin árboles, edificios o colinas), y debe estar oscuro”, dijo un representante del SWPC a Thrillist.

¿Cómo se forma una aurora boreal?

La aurora se forma cuando las partículas que fluyen del sol quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra. Las partículas interactúan con moléculas de gases atmosféricos y provocan los famosos colores rojo y verde brillantes de la aurora. Las luces son visibles tanto en el extremo norte como en el sur del mundo, pero las luces del sur se conocen como la aurora austral.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com