Mientras los estudiantes, padres y maestros esperan el nuevo año escolar, la Cruz Roja Americana ofrece diez consejos para garantizar un regreso seguro este año. 

“Los padres y los niños están ansiosos por regresar al salón de clases cuando comienza un nuevo año escolar”, dijo Allison Taylor, ejecutiva regional de Greater Carolinas. "Ya sea que regrese al aprendizaje virtual, híbrido o en persona, la seguridad debe ser una prioridad absoluta".

Diez consejos para el regreso a clases

  1. Si su estudiante viaja en autobús a la escuela, debe planear llegar temprano a su parada y alejarse de la acera mientras espera que llegue el autobús. 
  2. Los estudiantes deben abordar el autobús solo después de que se haya detenido por completo y el conductor o asistente les haya indicado que se suban. Solo deben abordar su autobús, nunca uno alternativo.
  3. Todos los estudiantes deben permanecer a la vista del conductor del autobús y nunca caminar detrás del autobús. 
  4. Cruce la calle en la esquina, obedezca las señales de tránsito y permanezca en el cruce de peatones.
  5. Nunca salgas a la calle ni cruces entre autos estacionados.
  6. Si los niños van a la escuela en automóvil, siempre deben usar el cinturón de seguridad. Los niños más pequeños deben usar asientos para el automóvil o asientos elevados hasta que el cinturón de regazo y hombro se ajuste correctamente. Por lo general, esto es para niños de 8 a 12 años y más de 4'9 ”. Los niños también deben viajar en el asiento trasero hasta que tengan al menos 13 años.
  7. Si un adolescente va a conducir a la escuela, los padres deben exigir que usen cinturones de seguridad. Los conductores no deben usar sus teléfonos celulares para enviar mensajes de texto o hacer llamadas y evitar comer o beber mientras conducen.
  8. Algunos estudiantes van en bicicleta a la escuela. Siempre deben usar casco y circular por la derecha, en la misma dirección en la que avanza el tráfico. 
  9. Cuando los niños caminan a la escuela, sólo deben cruzar la calle en una intersección y usar una ruta a lo largo de la cual la escuela haya colocado guardias de cruce. 
  10. Los padres deben acompañar a los niños pequeños a la escuela, junto con los niños que toman nuevas rutas o asisten a nuevas escuelas, al menos durante la primera semana, para asegurarse de que sepan cómo llegar allí de manera segura. Haga arreglos para que los estudiantes caminen a la escuela con un amigo o compañero de clase.

Los padres de niños más pequeños y los que van a la escuela por primera vez también deben tomar algunas medidas especiales. Asegúrese de que el niño sepa su número de teléfono, dirección, cómo comunicarse con sus padres en el trabajo, cómo comunicarse con otro adulto de confianza y cómo marcar el 911. Enséñele a los niños a no hablar con extraños o aceptar transporte de alguien a quien no lo se.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario