Translate with AI to

El 2 de julio de 1964, en Washington, EUA, el presidente Lyndon B. Johnson promulgó la Ley de Derechos Civiles, para la cual había logrado finalmente la aprobación del Congreso En el mismo acto Johnson dirigió un llamado al pueblo estadounidense para que se uniera a ese esfuerzo destinado a “dar justicia y esperanza a todos nuestros ciudadanos”

La promulgación de la Ley fue significativa al autorizar la integración racial, prohibir la segregación de los negros en las escuelas, espacios públicos y empleo y crear una Comisión de Igualdad de Oportunidades en el trabajo para raza y género

Johnson había estado cabildeando a favor de la Ley de Derechos Civiles desde 1957, y a la muerte de Kennedy se reunió con varios líderes afroamericanos para asentar las bases finales de este documento, y con legisladores y dirigentes laborales. Por ello, todos estuvieron presentes en la Casa Blanca cuando fue promulgada: Martin Luther King, Jr., Roy Wilkins, Clarence Mitchell, de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), entre otros.

El 8 de enero de 1964, en su discurso ante el Congreso, Lyndon B. Johnson había instado a reconocer la sesión como ejemplar, pues en ella se había logrado “más a favor de los derechos civiles que en las cien sesiones anteriores juntas”. La aceptación de la ley llevó a los congresistas a investigar y debatir por meses, la Cámara de Representantes le dedicó más de 70 días de audiencias públicas, en las cuales cerca de 275 testigos ofrecieron casi 6.000 páginas de testimonios. Al final de ese proceso, se aprobó el proyecto de ley por 290 votos contra 130.