Día-del-niño-Estados-Unidos
El Día del Niño se celebra el segundo domingo de junio en Estados Unidos. (Foto: Especial)

El Día del Niño es una fecha especial para todos aquellos que tienen espíritu infantil, si bien esta celebración es para menores de 12 años, todos aquellos con espíritu infantil también pueden unirse.

Un día reconocido oficialmente por la ONU

Es un día reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sin embargo, no en todos los países se celebra el mismo día, esto, por cuestiones marketing y de decretos de cada nación.

Para la ONU, el Día Mundial del Niño es el 20 de noviembre de cada año, ya que es la fecha en la que adoptó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y 30 años después la Convención de los Derechos del Niño. 

Una fecha para celebrar los derechos de los niños en el mundo

Además, la ONU tiene esta fecha en su calendario con motivo de inspiración para defender, promover y celebrar los derechos de los menores y niños de todo el mundo

Por ejemplo, en México el Día del Niño se celebra el 30 de abril, comúnmente se celebra con festivales, actividades y fiestas infantiles en los colegios o en los hogares. 

Además, los adultos suelen dar obsequios a los niños, ya sea juguetes, ropa o dulces, una tradición que lleva décadas en la República Mexicana.

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Niño en Estados Unidos?

En Estados Unidos, el Día del Niño se celebra el segundo domingo de junio, es decir, un par de meses después que en el país vecino y en 2021 caerá exactamente el 13 de junio, por lo que deben estar preparados todos los papás.

Este día no es festivo en Estados Unidos, sin embargo, los padres suelen celebrar en casa a los pequeñines con comida, juegos y algunos regalos.

¿Cómo van a celebrar el Día del Niño amigos latinos'

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario