Ahora que ha llegado el verano, cada vez son más las familias que van a nadar, por eso es importante saber cómo evitar que un niño se ahogue.
Siga estos pasos de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. para ayudar a prevenir ahogamientos fatales y no fatales y mantener a los niños más seguros.
Cómo prevenir que un niño se ahogue
Nunca deje a un niño sin supervisión dentro o cerca del agua, y siempre ten a un adulto que cuide al niño o los niños cuando estén en el agua. Esta persona no debe leer, enviar mensajes de texto, usar un teléfono inteligente ni distraerse de ninguna otra manera.
Además de las piscinas y spas, esta advertencia incluye bañeras, baldes, estanques decorativos y fuentes.
Si posee una piscina o spa, instale capas de barreras para evitar que el niño sin supervisión acceda al agua. Los hogares pueden usar alarmas en las puertas, cubiertas para piscinas y dispositivos de cierre automático y bloqueo automático en las puertas que acceden a las piscinas y en las puertas de las cercas de cuatro lados.
También es importante aprender a realizar RCP en niños y adultos. Aquí hay un artículo sobre cómo realizar RCP.
Aprenda a nadar y enséñele a su hijo a nadar. También mantenga a los niños alejados de los desagües de la piscina, las tuberías y otras aberturas para evitar atrapamientos.
Las consideraciones adicionales de salud y seguridad para visitar piscinas públicas durante COVID-19 están disponibles en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aquí.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.