Clima Carolina del Norte
El clima en Carolina dle Norte se verá afectado esta semana por la presencia de varios sistemas en el Atlántico.

Lluvias y frío marcan una mezcla del clima en Carolina del Norte en víspera del comienzo del otoño. La actividad de varios sistemas en el Atlántico traerá lluvia junto con un frente frío desde el lunes por la tarde.

A partir del martes se sentirán temperaturas que marcan el inicio del otoño. Habrá aire más seco, junto con sol y temperaturas oscilantes entre 50 y 70F. Las mañanas estarán marcadas con las temperaturas mínimas que irán subiendo a medida que avance el día.

¿Tormentas tropicales y huracanes afectarán el clima en Carolina del Norte?

La tormenta tropical Sally traerá lluvias a partir del martes. Sin embargo, los días jueves y viernes es cuando se espera que sean superiores. De acuerdo con los pronósticos Sally será un huracán de categoría 1 al momento de tocar tierra en el sureste de Louisiana, lo que afectará la costa este.

Sally ocasionará marejada ciclónica en el Golfo trayendo de 8 a 16 pulgadas de lluvia a lo largo de la costa.

El huracán Paulette, que hace su paso sobre Bermuda, hará sentir su impacto en partes de la costa este de Estados Unidos, así como en las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores y las Bahamas.

De Paulette se espera que las marejadas producidas causen olas que ponen en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.

En total hay seis sistemas en los trópicos que están en vigilancia. Se incluye una nueva tormenta tropical llamada Teddy. Aunque no se pronostica que toque tierra, será un gran huracán el día viernes.

Protegerse de las lluvias e inundaciones repentinas podría ser un buen ejercicio durante la semana en la manera como el cima se presentará en Carolina del Norte.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario