La feria estatal de Carolina del Norte brindará diversión para todos del 14 al 24 de octubre, pero ¿cómo afectará el COVID-19 a la feria?
El año pasado, COVID-19 canceló la feria de Raleigh por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Mientras se preparan para 11 días seguidos de diversión, los organizadores están tratando de enfatizar la seguridad de COVID-19, pero sin disminuir la emoción de la feria.
COVID-19 y la feria estatal de Carolina del Norte
Se recomiendan las vacunas, pero no son obligatorias, para ingresar a la feria. La feria tampoco requiere una prueba COVID-19 negativa para ingresar.
Se recomiendan las mascarillas, pero no son obligatorias. Las mascarillas se recomiendan especialmente en el interior de edificios y tiendas de campaña y en zonas exteriores muy concurridas.
Se pide a cualquier persona que esté enferma que se quede en casa, al igual que a aquellas que no se sientan enfermas pero que dieron positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 10 días posteriores a su visita a la feria.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado recomienda que cualquier persona que no esté vacunada se haga la prueba de COVID-19 de tres a cinco días después de asistir a cualquier evento al que asisten personas de fuera de su hogar.
¿Cómo impactó COVID-19 las ferias en otros estados?
Tanto Wisconsin como Indiana tenían ferias estatales en las que sólo sugerían máscaras para las personas que no estaban vacunadas. Ofrecieron vacunas COVID-19 gratuitas en el recinto ferial, pero no las exigieron para la entrada.
En ambos estados, las tasas de COVID-19 aumentaron significativamente después. El número de casos promedio de siete días en Indiana entre el día de la inauguración y el cierre de la feria aumentó a más del triple, pasando de casi 1,000 a casi 3,000.
En Wisconsin, los funcionarios de salud contaron 88 casos confirmados y 12 probables derivados de la feria de agosto, y señalaron que el total podría ser mucho mayor.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.